Las personas mayores son un colectivo prioritario para Cruz Roja, consciente del progresivo envejecimiento de la población en las zonas rurales de la provincia. Por ello, la asamblea comarcal de la organización humanitaria impulsa actividades para 133 personas mayores con el fin de promover su autonomía, fomentar el buen trato y combatir la soledad no deseada.
Desde este mes de octubre, Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte desarrolla en su sede actividades semanales de manualidades, de baile y movimiento, y de coro. También se promueven talleres quincenales de manualidades, estimulación cognitiva y juegos en Campo de Peñaranda, Chagarcía Medianero, Mancera de Abajo, Aldeaseca de Alba, Macotera y Malpartida.
Aquellas personas mayores de 65 años interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la sede (calle del Carmen 2) o en el teléfono 923 54 03 63.
Estos talleres no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural y en la España Despoblada. Y es que gracias a esta iniciativa las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, las sesiones se complementan con charlas de salud y temas de interés, con sesiones intergeneracionales y actividades relacionadas con fechas conmemorativas y con salidas culturales.
APOYO A LAS PERSONAS MAYORES
Desde Cruz Roja en Peñaranda se anima también a la población a sumarse al voluntariado que apoya a las personas mayores en estas actividades.
Estas actividades están vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



