El juzgado de lo Penal número dos de Salamnaca ha condenado al alcalde de El Pedroso de la Armuña como autor responsable de un delito de amenazas contempladas en el artículo 169.2 del Código penal. Por ello ha sido condenado a seis meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También ha sido condenado a un año, seis meses y un día de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y a la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del denunciante, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por este así como la prohibición de comunicación con el mismo.
La sentencia se ha declarado firme ya que las partes han renunciado a recurrirla, quedando la pena de prisión en suspensión por dos años condicionada a no cometer ningún delito durante ese periodo.
Los hechos se remontan a hace un año cuando el alcalde encañonó con una escopeta al denunciante en su domicilio en Cantalpino a quien el primer edil le recriminaba la gestión de la recaudación de la piscina municipal.
EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE EL PEDROSO
La dirección provincial del PSOE ha instado al alcalde de Pedroso de la Armuña, Ángel Luis Portilla, a que presente su dimisión como primer edil de esta localidad tras hacerse pública la sentencia contra su persona y ser condenado por amenazas contra un vecino. El alcalde de El Pedroso se presentó a los comicios con las siglas del PSOE.
La diputada provincial de zona, Carmen Ávila, ya ha transmitido esta decisión al propio alcalde, tras mostrar en un comunicado público su rechazo y repulsa, “y la de toda la ejecutiva de los socialistas salmantinos” ante comportamientos de este tipo en cualquier situación y mucho más en el ejercicio de un cargo público.
“Los socialistas somos consecuentes y condenamos este tipo de actitudes” ha declarado Ávila, “y actuamos de manera diligente contras ellas” y mucho más, “respetamos las sentencias judiciales”, frente a otras formaciones políticas “que no solo tienen este comportamiento sino que amparan cuando se da una situación como esta o similar”.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.