
Los vecinos de Cantalapiedra vivirán este fin de semana sus fiestas de la Virgen de la Misericordia. El alcalde de la villa cantalapetrense, Miguel Ángel Marcos, ha explicado que se trata de una «fiesta con un carácter marcado religioso en honor a nuestra patrona. Todo gira alrededor de las celebraciones religiosas y sobre todo de la procesión en la que también se honra a la Virgen bailándole una jota típica que a tenemos aquí».
El programa de las fiestas arrancará el viernes, 6 de junio, con un parque infantil y la inauguración en las antiguas escuelas de la exposición de fotografías de Juan Carlos Prieto. Por la noche, habrá una macrodiscoteca a cargo de Electrolatino 2.0.
El sábado se celebrará la Misa y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de la Misericordia y por la tarde un campeonato de mús, brisca y parchís. La verbena será amenizada por la Orquesta Clan Cero. Después se contará con el Dj Javi Situation.
Ya el domingo se ha previsto la Misa y procesión en honor a la Virgen de la Misericordia. Por la tarde se ha preparado un tardeo flamenco con la actuación de Sheyla Galván, el grupo de sevillanas Aires de Marismas y Ayuso.
El programa de las fiestas de la Virgen de la Misericordia concluirá el lunes con una Misa y procesión por la mañana y un bingo solidario por la tarde.
FIESTAS DE LA VIRGEN
Cantalapiedra inició sus actividades festivas con una novena que se celebró la pasada semana. Durante nueve días se ha celebrado la Misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo. Este año, diferentes grupos y asociaciones han colaborado en la organización de cada una de las misas.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.