La primera ofrenda floral a la Virgen de la Encina ha reunido esta tarde a cientos de personas que han querido participar en esta iniciativa con la que se buscaba «demostrar la gratitud y la devoción a nuestra patrona» según ha comentado una de las promotoras, Teresa Nieto.
Pasadas las ocho de la tarde ha partido desde la ermita de Nuestra Señora de la Encina una comitiva que se ha dirigido hasta la Plaza Mayor de Macotera donde se ha colocado la imagen de la patrona de Macotera a la que se ha realizado esta ofrenda floral.
El grupo de dulzaineros Adobe ha abierto el desfile. Niños, mayordomos, autoridades y miembros de la Asociación Me permito, que ha coordinado la actividad, ha participado en la comitiva. En la ofrenda floral han participado también muchos macoteranos ataviados con trajes de charras, mantillas, mantones, y capas castellanas.
Los niños han acudido con un arco de flores, y muchos vecinos y fieles han participado también con ramos. De esta manera, se ha honrado a la patrona de Macotera «dándole las gracias a Ella, que ya es partícipe de nuestras alegrías y también de nuestros miedos y temores durante el año» ha afirmado Teresa Nieto.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.
