María Caamaño, la niña salmantina de 12 años conocida por su lucha contra el sarcoma de Ewing, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las fiestas navideñas en la villa de Cantalpino. La conocida como ‘La guerrera futbolera’, o ‘La sonrisa de María‘, ha lanzado un mensaje de esperanza, recordando que «todos, de alguna manera, nacemos en Belén». Además, ha deseado «salud y alegría« a todos los asistentes a este acto que ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cantalpino.
Seguidamente el escritor y periodista cantalpinés, Juan Carlos López, ha pronunciado el pregón de Navidad. La jornada se ha completado con un recital poético musical en el que han participado Montse Hierro, de la parroquia de Cantalpino, la periodista Sonsoles Moralejo, el delegado-director del grupo Salamanca al día para las comarcas de Peñaranda y Las Villas, Raúl Blázquez, y el compositor y profesor del Conservatorio de Música de Salamanca, el violinista Rubén Pérez.
Durante esta inauguración, María Caamaño y Juan Carlos López han donado a la iglesia de Cantalpino un tríptico bizantino como señal de agradecimiento personal, depositándolo en un lugar preferente del templo.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




