El tradicional encierro por el campo en Macotera reúne a numerosos jinetes y espectadores

Los jinetes han guiado a los novillos hasta la plaza de toros de la localidad
18 de agosto de 2025 - 5:52 pm
Encierro por el campo en Macotera
FOTOS: cedidas.

Los jinetes que han participado en el encierro por el campo han guiado con maestría los cuatro novillos y los bueyes desde la zona de las Boganas y el charco de la vaca hasta las eras grandes para acceder a la plaza de toros. Esta actividad ha reunido también a numerosos espectadores que han seguido este encierro por el campo a la antigua.

Este encierro por el campo ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada festiva en Macotera, que ha comenzado con las alegres dianas a cargo del grupo Adobe Dulzainero y el chupinazo anunciando el tercer tradicional encierro con 4 novillos y bueyes.

A mediodía ha tenido lugar un acalles con temática circense con música y cómicos. Una exhibición de recortes con dos novillos y una capa al estilo tradicional de otros dos completarán la jornada festiva en Macotera que será cerrada esta noche con un tributo a Estopa.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana