Peñaranda de Bracamonte ha vuelto a demostrar este lunes de Carnaval que la fiesta se vive con intensidad y participación. El programa organizado por el Ayuntamiento ha llenado la jornada de actividad, especialmente entre los más pequeños.
Uno de los momentos más animados se ha vivido en el parque de la Huerta con el tradicional baile infantil de Carnaval. La discoteca móvil Zarabanda ha puesto la música a una tarde en la que no han faltado policías, hadas, princesas, astronautas y personajes de Los Picapiedra, entre muchos otros disfraces. El ambiente festivo se ha completado con el reparto de cerca de 200 raciones de chocolate con churros, en una iniciativa solidaria que ha permitido recaudar fondos a favor de Pyfano.
La programación arrancaba por la mañana en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala con las olimpiadas carnavalescas organizadas por la Concejalía de Deportes, donde los participantes combinaron deporte y diversión en un ambiente marcado por el espíritu festivo. De forma paralela, la biblioteca municipal acogía en su sala infantil la tradicional actividad de animación a la lectura.
LUNES DE CARNAVAL EN EL GLORIA FUERTES
Además, la comunidad de la Escuela de educación infantil Gloria Fuertes ha celebrado este lunes de Carnaval su tradicional desfile de disfraces, de sus instalaciones y hasta el Centro Social donde ha tenido lugar un animado baile al que han acudido también los padres y familiares.
La tarde también tuvo continuidad en el Centro de Ocio Juvenil, donde las historias carnavalescas centraron las propuestas dirigidas a los jóvenes.
Este lunes de Carnaval ha finalizado con la mirada puesta en el desfile y el concurso de disfraces previstos para mañana. Precisamente, este lunes el Ayuntamiento ha acogido la reunión de coordinación para ultimar los detalles de una de las citas más esperadas del Carnaval peñarandino.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




















