
La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de humanización de travesías en las nueve provincias de la Comunidad. Estas intervenciones llegarán de forma progresiva a 30 municipios y todas ellas estarán finalizadas en este 2025 gracias a una inversión de 9 millones de euros cofinanciada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha visitado el inicio de las obras en la localidad salmantina de Macotera. “Intervenciones como esta cumplen nuestro objetivo de seguir mejorando las carreteras de Castilla y León y conectando nuestra Comunidad”, ha explicado.
“Estas actuaciones se realizan con el objetivo de mejorar la accesibilidad vial, impulsar la movilidad sostenible, la reducción del ruido y descarbonización, y la mejora de la seguridad en el acceso al transporte público”. Estos proyectos son el ejemplo de que “Castilla y León funciona y que la Junta responde trabajando para que los pueblos cuenten con las mejores carreteras”, ha detallado Sanz Merino.
La parada del transporte público de Macotera, en la plaza V Centenario, colindante a la travesía de la carretera SA-105, cuenta con actuaciones proyectadas que mejorarán la accesibilidad de los usuarios. Consisten en la reconstrucción de las aceras a distinto nivel de la rasante de la travesía y el acondicionamiento de la parada existente con una nueva plataforma de losa de hormigón y pavimento de mezcla bituminosa en caliente, colindante al carril de circulación en sentido Alaraz.
Se renovará también el pavimento actual con el fresado y la reposición de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, previo saneo de blandones, y se renovará la señalización horizontal y vertical correspondiente. Por último, se instalarán dos radares pedagógicos con una gran novedad: la adecuación de la marquesina existente con la instalación de paneles solares para iluminación mediante led.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

