La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda va a celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Piedad con varias actividades que tendrá lugar este jueves y viernes. Elisabeth Ronco, de la junta de Gobierno de esta cofradía, ha agradecido a todas las personas que participan de estas actividades.
Para empezar, el jueves, 18 de septiembre, tendrá lugar una ofrenda floral desde las 12:00 a las 14:00 y de 17:30 a 20:00 en la ermita de San Luis. Se ruega que las flores sean blancas o de colores claros. Después, sobre las 20:30 tendrá lugar el traslado de la imagen hasta la iglesia parroquial donde el viernes se celebrará una solemne misa a las 20:00. Tras la eucaristía del viernes habrá un nuevo traslado de la Virgen de la Piedad hasta su ermita.
Elisabeth ha explicado «muchas veces estamos desbordados porque recibimos muchas flores de los peñarandinos. El primer año hicimos solo un pequeño cajón y luego al año siguiente vimos que necesitábamos más floreros y más lugares para poner las flores que llevaban a la Virgen».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




