
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha informado que «el presidente de la Diputación tiene claro que no va a poner bomberos funcionarios en Peñaranda». Así lo desprende tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la reunión que ha mantenido junto al primer teniente de teniente de alcalde con el presidente de la Diputación y el diputado de área.
Ávila ha explicado que «el presidente nos ha dicho que el parque de Peñaranda no va a tener bomberos funcionarios porque según sus palabras el parque de Peñaranda no necesita bomberos porque ya tenemos estamos servidos con el parque de Villares». «Ha llegado a verbalizar que igual se podía poner en cualquier sitio que no fuera Peñaranda» ha añadido la alcaldesa de Peñaranda.
La alcaldesa ha comentado que «han intentado un careo entre el diputado y nosotros, y nos queda claro que al diputado le han hecho cambiar de opinión». «Les he transmitido mi malestar y enfado por la nota de prensa que publicó la Diputación como contestación al anuncio que hice en el pleno» ha añadido Ávila de Manueles.
El primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha explicado que «hemos defendido los intereses de Peñaranda y constatamos hoy que no hay ninguna voluntad para que haya una profesionalización parcial o paulatina de Peñaranda». Díaz ha añadido que si los voluntarios es la solución que propone la Diputación se haga cargo de ellos.
CALENDARIO PARA REIVINDICAR BOMBEROS FUNCIONARIOS
Desde el Ayuntamiento de Peñaranda acusan a la Diputación de politizar este asunto y anuncian un calendario con acciones para reivindicar bomberos funcionarios en el parque de Peñaranda. Para leo se quiere implicar a ciudadanos, empresarios y a los municipios de la comarca para reclamar un parque de bombeos profesionales en Peñaranda.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.