
Alcaldes y representantes de municipios de la Comarca de Peñaranda han solicitado formalmente una reunión con el Presidente de la Diputación de Salamanca para estudiar la viabilidad de que sea la Mancomunidad quien asuma el convenio de colaboración para la prevención y extinción de incendios que hasta ahora mantenía el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
En una nota de prensa, explican que «esta propuesta surge tras la decisión del Ayuntamiento de Peñaranda de no continuar gestionando directamente el servicio, lo que ha llevado a los alcaldes y concejales a plantear una alternativa que permita mantener y reforzar este servicio esencial».
De esta manera, «proponen a la Diputación de Salamanca que desde la Mancomunidad se ofrezca una solución, coordinada y eficaz que garantice una mayor cobertura y protección para todos los municipios de la comarca».
La reunión solicitada con la Diputación «tiene como objetivo analizar conjuntamente esta posibilidad desde una perspectiva técnica, jurídica y económica, y contar con el respaldo institucional necesario para avanzar en un nuevo modelo de gestión».
En el comunicado señalan que «con esta iniciativa, los representantes municipales muestran su compromiso con la seguridad de la población y su voluntad de colaboración para mejorar la prestación de este servicio fundamental».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.