Alberto Díaz, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca

Se ha convertido en el vigésimo tercer presidente en ostentar este cargo a lo largo de los 139 años de historia de la Institución
Un momento del pleno para la elección del nuevo presidente de la Cámara de comercio
Miembros de la Cámara de comercio de Salamanca. / FOTO: Cámara de Comercio
17 de septiembre de 2025 - 10:51 pm

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha designado hoy a Alberto Díaz como nuevo presidente de la Corporación, tras la celebración de un Pleno Extraordinario, convirtiéndose en el vigésimo tercero en ostentar este cargo a lo largo de los 139 años de historia de la Institución.

Con esta decisión, la Cámara continúa su compromiso de contar con un liderazgo sólido, capaz de representar los intereses del tejido empresarial de la provincia y de impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas salmantinas.

Alberto Díaz, CEO del Grupo Ferpal, empresa dedicada a la promoción y gestión inmobiliaria de inmuebles en toda España, asume la presidencia con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Salamanca, al fomento del emprendimiento y a la modernización de los servicios que la Cámara ofrece a autónomos y pymes.

En su intervención, el nuevo presidente ha querido mostrar su agradecimiento a su antecesor, Benjamín Crespo, por la labor realizada al frente de la Corporación durante los últimos años.

“Es un honor asumir la Presidencia de una institución con tanta historia y tan vinculada al progreso de Salamanca. Quiero que esta Cámara continúe el legado de Benjamín, siendo un espacio abierto, dinámico y participativo; una institución que escuche, que acompañe y que aporte soluciones. Una Cámara cercana al autónomo que empieza y también a la gran empresa que proyecta su nombre en el mundo, capaz de responder a las necesidades del presente y anticiparse a las del futuro”, ha declarado Alberto Díaz.

La Cámara de Comercio de Salamanca, fundada en 1886, continúa siendo un espacio de encuentro para empresas, autónomos y emprendedores, desempeñando un papel esencial como órgano consultivo, de representación y de colaboración con las Administraciones Públicas, y consolidándose como referente en la prestación de servicios de formación, asesoramiento e internacionalización.

Con este nombramiento, la institución reafirma su vocación de servicio y su firme propósito de seguir siendo motor de progreso para la economía salmantina.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana