Buenos mediodías un martes más desde los micrófonos de Cope Peñaranda. No un martes cualquiera, hoy es Martes Santo, martes de la controversia. Un día especial en el camino espiritual que va trazando la Semana Santa, a la que hace dos días dimos comienzo.
En estos días del año celebramos el misterio de la pasión, la muerte y la resurrección del Señor. Sin pasión y muerte no hay resurrección y es por ello que hasta la irrupción de la alegría Pascual la noche del Sábado Santo, debemos prepararnos y entender esos días antes. Días, como hoy, martes de la controversia, en que Jesús se enfrentó a sus acusadores y a aquellos que tenían el poder de condenarlo. Desconfiaron de él y, antes de recibir el primer golpe, ya lo habían desfigurado.
En este Martes Santo, me pregunto: ¿se parece esto a esos momentos en lo que cada uno de nosotros, sus verdugos ‘ocasionales’, sentamos a Jesús en el banquillo y lo sometemos a nuestro juicio, a nuestra desconfianza y a nuestra visión caprichosa de las cosas? Y tú, ¿a quién más sientas en el banquillo?
Feliz Martes Santo, Peñaranda.