Con una eucaristía en la Jornada Nacional de Manos Unidas, Peñaranda ha dado inicio a las actividades organizadas dentro de la 67ª Campaña contra el Hambre de esta ong, que este año lleva por lema “Declara la guerra al hambre”.
Se ha hecho un llamamiento a la colaboración mediante donativos durante la colecta del próximo domingo, que se destinarán a financiar proyectos de desarrollo en los países más pobres. Laura Jorge, integrante del grupo de Manos Unidas en Peñaranda, explicó que en algunos de estos países la población más desfavorecida solo recibe ayuda externa.
La Jornada Nacional de Manos Unidas recuerda que 700 millones de personas en el mundo sufren hambre. «Este año, Manos Unidas centra su campaña en un mensaje clave: el desarrollo justo es el camino hacia la paz. La paz es imprescindible para combatir la pobreza, mientras que la pobreza de las personas y de las sociedades puede alimentar distintos tipos de violencia. Por ello nos preparamos para celebrar esta eucaristía», ha señalado.
La próxima actividad organizada por Manos Unidas en Peñaranda será la ‘Operación más que un bocata’, que consistirá en la venta de empanadas a 4 euros. Los tiquets ya se pueden adquirir en la parroquia de Peñaranda, en El Rincón de Ana, El Vestidor de Carlos y la Pescadería Rías Baixas.
Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la construcción de un invernadero y a la compra de insumos para mejorar la nutrición de la población en Ruanda, un país del África central considerado uno de los más pobres del mundo, donde el 43 % de la población rural vive en condiciones de pobreza.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



