Buenos mediodías, un martes más, desde los micrófonos de COPE Peñaranda. Ayer comenzábamos la semana con la entrega de los premios a los escaparates navideños…y oye, lo primero: chapó por todos los comercios que han colaborado.
Decorar un escaparate no es solo poner cuatro luces, es tiempo, es dinero y es ganas de que el pueblo luzca mejor. Y eso, tal y como están las cosas, tiene muchísimo mérito. Ahora bien, que nadie se engañe: estos concursos no van solo de premios, van de dar vida al comercio local, de que salgamos a la calle, miremos los escaparates y, ya que estamos…compremos en casa. Que luego nos quejamos de que cierran tiendas, pero el carrito muchas veces se nos va por internet.
Me gusta que participe la gente, me gusta que haya votaciones, y me gusta que se reconozca el esfuerzo. Pero ojalá esto no se quede solo en Navidad. Ojalá el apoyo al comercio local sea una costumbre.
Enhorabuena a los premiados, pero sobre todo, hagamos pueblo, hagamos comercio, hagamos que Peñaranda no se mantenga sola.
Y esto…no es una noticia. Es una opinión.
Feliz martes, Peñaranda.
Vera Cotelo



