Uno de los agricultores que se ha manifestado hoy en Madrid ha sido Álvaro Sánchez Gómez. Para este agricultor de Macotera y Larrodrigo «nos ponen todas las trabas posibles para producir». Así lo ha explicado en directo para COPE Peñaranda desde la manifestación que ha tenido lugar en Madrid.
Álvaro denuncia, no solo como productor sino también como consumidor, los productos que llegan al mercado nacional de terceros países con activos que están prohibidos en Europa desde hace años. Por ejemplo explica que «la regulación admite un límite de trazas 0,01 miligramos de esas materias activas por kilo y algunos análisis de laboratorios que cifran en más de un 300% la existencia de esas materias activas en productos extracomunitarios».
En este sentido este agricultor comenta que es imposible competir con productos extranjeros transgénicos o tratados con fertilizantes prohibidos en Europa. «Nos han metido una PAC que no defiende al productor, solo piensan en el Medio Ambiente con unas restricciones que no lo podemos solventar» asegura.
Más de un centenar de agricultores de la comarca de Peñaranda han participado hoy en la manifestación que han convocado en Madrid los sindicatos Asaja, Coag y UPA. Muchos de ellos han acudido en los autobuses fletados para la ocasión, y otros incluso se han trasladado en sus vehículos propios.