El IES Germán Sánchez Ruipérez premiado por partida triple en el Concurso ‘Clásicos y actuales’

Dos grupos y una alumna han sido galardonados en estos premios. La entrega ha formado parte del Festival de Navidad del Instituto.
Un momento de la entrega de los premios. / FOTOS: cedidas
18 de diciembre de 2025 - 10:29 pm

El IES Germán Sánchez Ruiperez ha entregado en el marco de su Festival de Navidad, preparado por el departamento de música junto a otros departamentos del centro educativo, los tres premios que ha conseguido en el Concurso ‘Clásicos y actuales‘, concedido por el Ministerio de Cultura.

La profesora del IES Germán Sánchez Ruipérez, Eva Rodríguez, ha explicado que «el curso pasado hicimos un proyecto en el centro en torno a la figura de Antonio Machado. Y como resultado de ese proyecto hicimos varias actividades. De ellas, presentamos tres que han sido premiadas en diferentes categorías».

🔊 Escucha esta noticia en este pódcast del Mediodía COPE

«Estamos muy contentos porque es un premio a nivel nacional, concedido por el Ministerio de Cultura» ha comentado Eva Rodríguez quien ha destacado que estos premios «se ha visto reconocido el trabajo de nuestros alumnos, que son muy creativos y que son maravillosos».

«Se ha visto reconocido el trabajo de nuestros alumnos que son muy creativos»

EVA RODRÍGUEZ, PROFESORA

Por un lado, el Concurso Clásicos y actuales ha premiado una alumna de que actualmente cursa 2º de Bachillerato que ha sido galardonada en la modalidad de escritura creativa. Por otro lado, un grupo de alumnos que el curso pasado estudiaban 1º de la ESO han sido galardonados por el trabajo grupal consistente en un pódcat con una ‘Entrevista a Leticia Ruifernández‘, y otro grupo de 3º de ESO de diversificación han sido galardonados por el trabajo grupal titulado ‘La tierra de Alvargonzález‘.

La participación en este certamen ha sido posible por formar parte del programa de ‘Por qué leer a los clásicos’ de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura  podrán. El objetivo de esta concurso es contribuir al fomento de la lectura y la creación artística y literaria.

Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana