Más de un centenar de personas del arciprestazgo de Peñaranda Calvarrasa Las Villas ha disfrutado de una jornada de convivencia y hermandad en la peregrinación jubilar a la Catedral de Salamanca siguiendo las disposiciones del obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana, con motivo de la celebración del Jubileo de la Esperanza.
La jornada ha comenzado en la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, donde tras la acogida de uno de sus párrocos, José Vicente Gómez, y de una oración, los peregrinos se han dirigido hasta la Catedral de Salamanca. El acceso tuvo lugar mientras repicaban las campanas.
Los fieles han participado después en el sacramento de la penitencia antes de compartir una solemne celebración eucarística, preparada por el consejo arciprestal.
El día ha continuado con una visita guiada a la Catedral y al Palacio episcopal, guiada por el director del Servicio diocesano de patrimonio artístico. Para finalizar los fieles han compartido una comida de hermandad en la Casa de la Iglesia.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

















