El arciprestazgo de Peñaranda Calvarrasa Las Villas va a peregrinar este sábado a la Catedral de Salamanca con motivo del Año jubilar de la Esperanza. El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana firmó un decreto con las disposiciones diocesanas para el Jubileo ordinario 2025 en las que designó a la Catedral como templo jubilar “con el propósito de que los fieles puedan peregrinar para recibir las gracias jubilares y obtener la indulgencia plenaria”. Además, invitaba a que se organicen peregrinaciones a la Catedral para fomentar “la vivencia comunitaria del Jubileo”.
La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana desde la parroquia de la Santísima Trinidad en la iglesia del Arrabal situada en la carretera de la Fregeneda. Tras la oración inicial, los asistentes caminarán hasta la Catedral pasando por el Puente Romano para entrar en la Catedral por la Puerta del Perdón. Tras las confesiones habrá una eucaristía jubilar.
Tras la misa se podrá visitar la catedral o el museo diocesano para terminar con una comida de hermandad en la Casa De la Iglesia. Para la comida había que inscribirse antes del viernes, 31 de octubre.
El arcipreste, José Miguel González ha explicado, que pueden participar todos los fieles del arciprestazgo de Peñaranda, Calvarrasa Las Villas. En este sentido, ha explicado que en el Jubileo «celebramos el nacimiento de Cristo a quien seguimos los cristianos». Además, ha resaltado que este año es importante porque «nos une a toda la Iglesia universal». Además, ha animado a los parroquianos del arciprestazgo a sumarse a esta iniciativa ya que el jubileo sirven para «curarnos de nuestras heridas, y el significado del jubileo es que la Iglesia nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y recomenzar una vida nueva en comunión».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.
.




