Rágama ha vivido su fiesta grande por todo lo alto. El programa festivo arrancó el viernes con el repique de campanas y un encuentro con los mayores al que le siguió la presentación de la muestra de réplicas de aperos traicionados donada por Aurelio Astudillo. El pregón ha corrido a cargo de Luis María González Davila. La charanga Los del Lío, una caldereta y la discoteca móvil con Dj Mario Salcedo han completado la primera jornada festiva.
El sábado se inauguró la X Feria mudéjar con la apertura del mercado y un pasacalles y la actuación del grupo Zingari. Un espacie room, un cuentacuentos infantil, una animación musica y una actuación de circo se sucedieron el viernes junto a espectáculos de danza y música, un torneo de calva y un espectáculo de fuego que han sido otras de las citas del sábado que finalizó con la actuación del grupo Distrito Po y la discoteca móvil Alyma.
El domingo se ha celebrado el día grande de las fiestas con la diana alborada, y la Misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario. Unos hinchables y un tardeo con Diego Jiménez han sido otras de las actividades del domingo junto al aperitivo ofrecido en la Chopera y la actuación de Mago de guardia, como ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Rágama, José Luis Moyano.
Las fiestas han concluido el lunes con un concurso de torrijas, la tradicional misa y procesión ofrecida por la familia Tabarés, un bingo popular y un achocolatada.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



