Numerosos fieles y devotos han honrado esta tarde a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en la solemne misa presidida por el párroco Lauren Sevillano. El traslado de la imagen hasta su ermita previsto tras la eucaristía se ha tenido que suspender debido a la lluvia.
La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda de Bracamonte ha conmemorado a su imagen mariana, con una ofrenda floral que ha tenido lugar este jueves en horario de mañana y tarde en la ermita de San Luis. Seguidamente, se procedió al traslado de la imagen hasta la iglesia parroquial donde se ha celebrado la solemne misa.
DEVOCIÓN A LA PIEDAD
Numerosos peñarandinos tienen un gran fervor a esta imagen. La devoción a la Virgen de la Piedad es una manifestación de amor y veneración hacía la Virgen María que sostiene el cuerpo de su hijo tras el descenso de la Cruz.
La representación más famosa de esta abvocación es la escultura en mármol realizada por Miguel Ángel, conocida como la Piedad y situada en el Vaticano. A la Virgen de la Piedad se le atribuyen poderes milagrosos, y se la invoca para obtener gracias, protección y ayuda en las dificultades.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.



