
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha agradecido la colaboración de los establecimientos de ocio tanto de día como de noche que se han unido a una campaña de espacios libres de agresiones sexuales bajo el lema ‘Cero agresiones, 100% buen rollo’.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila ha recordado que esta iniciativa se une a otras que se llevan a cabo especialmente en verano como el punto violeta o el punto clave.
El concejal Pedro Pérez ha recordado que se van a colocar en los bares y locales de ocio nocturno una pegatina identificativa como espacios libres de agresiones sexuales así como un cartel informativo. En los carteles aparece algunas indicaciones en el caso de sufrir una agresión sexual como usar una frase clave, buscar un lugar seguro y personas de confianza o alzar la voz si se puede, poniendo límites. Además, se pueden llamar al 016, 112, 923 54 00 54, 923 54 20 30 y 900 84 74 84.
La concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez, ha comentado que «creemos que son acciones necesarias y fundamentales para garantizar la igualdad y el respeto. Los establecimientos públicos, ayudar a visibilizar el problema y fomentar la empatía hacia el respeto.y la igualdad» ha explicado la edil peñarandina
Carmen Ávila ha señalado que además de los establecimientos de ocio, también se colocarán esta información en el Ayuntamiento, el Centro de Desarrollo Sociocultural, en las piscinas municipal, el pabellón y el Centro de ocio juvenil como espacios públicos dependientes del Ayuntamiento.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




