La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha desmentido las acusaciones del Partido Popular sobre la pérdida de una subvención en materia de turismo. La primera edil ha explicado que el Consistorio se presentó a una subvención por concurrencia competitiva junto a otras 338 solicitudes, de las que solo se han concedido 41. «No sabemos si nos hubieran concedido la subvención o no» ha insistido la alcaldesa.
Ávila de Manueles ha explicado que «hemos presentado un recurso de reposición después de que por un error técnico o en el registro administrativo, se hubiera firmado el pasado el pasado 19 de noviembre la tramitación que nos requerían».
La alcaldesa ha acusado a la portavoz del PP de «mentir por ignorancia, maldad o ambas cosas». «El proyecto que presentamos a la Junta tenía un presupuesto de 49.000 euros, no significa que nos fueran a dar ese dinero. Otros proyectos con cuantías similares les han concedido ayudas por un importe de 13.000 euros» ha aclarado Carmen Ávila.
La primera edil Peñaranda ha contestado que «vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas como el primer día, trabajando por Peñaranda. El año pasado, hemos logrado 2 millones de euros en diferentes subvenciones».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha respondido que el PP tergiversa sus declaraciones sobre las subvenciones para el control de las colonias felinas. Además, ha criticado la oposición destructiva y ha afirmado que «estamos para gestionar los intereses de los ciudadanos, y para desmontar los bulos y mentiras como el bulo de que se habían perdido los autobuses». «Lo único uq hay es postureo» ha concluido.