Finaliza en Peñaranda la exitosa recogida de alimentos y enseres destinados a Valencia. Ayer ha sido el último día en el que ha abierto sus puertas el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala donde se han estado recogiendo esos alimentos y enseres que algunos de ellos ya han ido camino de Valencia. Ayer el camión facilitado por la empresa Dulca llegaba a Valencia donde descargaba los alimentos y los artículos donados por los peñarandinos. Hoy va a finalizar la campaña de recogida de alimentos en El Campo de Peñaranda en la biblioteca municipal. Y en otros municipios de la comarca, por ejemplo, Villoria, también han anunciado que de momento se detiene la campaña de recogida de alimentos. Mientras tanto, en Peñaranda ayer la parroquia San Miguel Arcángel organizó una vigilia de oración por las víctimas de catástrofe en Valencia y en Albacete.
Por otro lado, es noticia que este viernes va a tener lugar una charla de iniciación a la micología a las 8:00 de la tarde en el centro de desarrollo sociocultural. Y el Ayuntamiento de Macotera ha anunciado que va alquilar el bar de los jubilados. Lo hace por 300 € al mes.
Además, hemos conocido que la marcha solidaria de Villar de Gallimazo ha recaudado más de 2.000 euros a favor de la Asociación de enfermedades raras de Castilla y León. En página deportiva, el CD Peñaranda regresó ayer a los entrenamientos.