La representación del belén viviente de Santiago de la Puebla tendrá lugar el sábado, 27 de diciembre, a las 17:30. La propuesta servirá para que Santiago de la Puebla viva una tarde muy completa como asegura uno de los promotores, Pedro Antonio Hernández. «Lo primero es pensar en el aspecto religioso, para representar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y después en la dimensión cultural y social de armonía, fraternidad» comenta.
Pedro Antonio ha explicado que quien se acerque ese día a Santiago de la Puebla «se va a encontrar con una plaza porticada, que yo creo que única en toda la comarca y que nos sirve para hacer nuestro Belén viviente. Allí colocamos unos puestos con una cantidad de utensilios de cosas antiguas que muchos jóvenes o niños no las conocen. Además nos volcamos para que sea una representación sencilla y emotiva que recuerdo a la ciudad de Belén».
«Nos volcamos para que sea una representación sencilla y emotiva que recuerdo a la ciudad de Belén»
PEDRO ANTONIO HERNÁNDEZ
El alcalde de Santiago, Andres Mulas, reconoce que cientos de personas acuden ese día a Santiago para ver la representación del belén viviente. Además, ha destacado que «detrás del belén viviente hay la colaboración desinteresada de muchísima gente también del ayuntamiento y de la gente que colabora».
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.




