La quinta del 74

«Los encuentros de los quintos de año tienen un valor incalculable porque nos permiten volver a esos momentos impresionantes de la vida»
26 de junio de 2024 - 1:55 pm

Me van a permitir que, a pesar de que ha sido un año excepcional este 2024, me quede con el evento del año: la celebración de los 50 años con mis quintos, los nacidos en el 74. Ha sido un auténtico placer revivir aquellos años de infancia y adolescencia con mis compañeros de clase, a quienes aprovecho a saludar.

Los encuentros de los quintos de año tienen un valor incalculable porque nos permiten volver a esos momentos impresionantes de la vida que son la infancia y la adolescencia. Épocas fascinantes, llenas de descubrimientos y primeras experiencias que marcan para siempre. Recordar aquellos días en los colegios de EGB, La Encarnación, el Severiano, Unamuno y el Cormarcal, los Institutos de Bachillerato, El German Sánchez Ruiperez, después vino el Tomás y Valiente y la FP es como abrir un cofre del tesoro lleno de recuerdos.

Peñaranda tiene lugares increíbles, testigos de nuestra juventud. Los jardines, los primeros besos, la huerta que explorábamos, las peñas que formábamos con los amigos para compartir risas y aventuras, y los recreativos donde disfrutábamos de las primeras “sandis”. Estos espacios no solo fueron escenarios de nuestra niñez, sino que también forjaron amistades que perduran hasta hoy.

Este año en Peñaranda ha estado lleno de eventos importantes,… pero me van a permitir que me quede con mi quinta, la del 74, que siempre será muy especial…En 1974, ABBA nos hacía bailar con «Waterloo» y Barry White nos conquistaba con «You’re The First». El cine nos regalaba joyas como «El Padrino II» y «Chinatown», mientras que la televisión nos entretenía con series como «Heidi» y «La casa de la pradera»

Además, en el deporte, Alemania Federal ganó el Mundial de Fútbol, Real Madrid la Liga ACB, Emerson Fittipaldi se coronó en la Fórmula 1, Eddy Merckx en el Tour de Francia y Borg en Roland Garros.

En 1974, el precio del litro de gasolina era de 22 pesetas, una casa costaba alrededor de 1.69 millones de pesetas, y una entrada de cine valía 37 pesetas. El sueldo medio mensual era de 20,300 pesetas.

Ha sido un placer compartir ondas con todos vosotros y poner en valor a nuestra gran quinta del 74. ¡Un saludo a todos mis compañeros de clase y feliz verano a todos los que nos habéis acompañado en este año!. Nos oímos en septiembre, tras danzar en las ferias y fiestas. Ana Plaza

EN DIRECTO

PUBLICIDAD