Todo se reduce a lo esencial

«Siempre es un buen momento porque todo se reduce a lo esencial. Gracias Mamá»
7 de mayo de 2024 - 1:58 pm

Buenos mediodías, un martes más, en los micrófonos de Cope Peñaranda. Hoy quiero recuperar una frase que leí el pasado domingo, el Día de la Madre que decía: “la maternidad tiene un efecto muy humanizador, todo se reduce a lo esencial”.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia y es cierto que esta festividad se celebra en gran parte del mundo pero en diferentes fechas del año, dependiendo del país y su cultura. En España, allá por el año 1854, el papa Pio IX decidió establecer el día 8 de diciembre como el día de homenaje a la Virgen María, definiéndolo como el conocido día de la Inmaculada Concepción y también como el Día de la Madre. Tardamos unos cuantos años en cambiar de fecha, no fue hasta 1965 cuando se decidió separar ambas festividades y el primer domingo de mayo sería exclusivo para ellas, coincidiendo, con este maravilloso mes, el mes de María.

Todo esto que os cuento son meros datos de la historia y de nuestras tradiciones pero, ¿qué hay de la historia con tu madre? Sí, la tuya, la que ha sido o es. Si fue, ojalá le dijeras gracias, si es, no esperes más a decírselo, da igual el día. Siempre es un buen momento porque todo se reduce a lo esencial. Gracias Mamá.

Feliz Martes Peñaranda.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD