Buenos mediodías, un martes más, desde los micrófonos de Cope Peñaranda. Siempre digo eso de “un martes más” como si fuera cualquier día, sin ninguna importancia…pero no, no es así, es un martes más que la vida nos pone por delante. Esta vez, el primer martes de la temporada radiofónica 24-25 que deseo de corazón sea todo un éxito para todas y cada una de las voces que la alimentan.
Ha terminado el verano y solo hago que escuchar hablar sobre finales y comienzos. Como que la gente da un salto en lo que dura un parpadeo y tan pronto se olvida de lo que ha terminado que lo elimina por completo para su nuevo comienzo. ¿Alguien se para en ese parpadeo? ¿Alguien se detiene más de dos segundos? Ya te digo yo que no…que necesitamos ya de ya todo, que no sabemos esperar, que no tenemos paciencia y que a la mínima: hola y adiós.
Detengámonos un momento y miremos atrás, que parece que con las prisas con que vivimos, únicamente sabemos fijar la vista al frente, en busca de nuevos horizontes y de nuevas metas. Bien, pues piensa en todo lo vivido, en los logros, los tropiezos, los obstáculos que han querido frenarte y nunca lo han conseguido. Recuerda quién estuvo ahí, quién sigue y quién nunca más. Valora al que camina a tu lado, merece la pena. Haz memoria y vuelve a sentir lo ya sentido, entiéndete un poquito mejor y ya luego preocúpate de entender el mundo que bastante complicado es ya de por sí como para enfrentarlo olvidando. Lo que queda a nuestra espalda suele ser la mayor y mejor fuente de sabiduría.
Nunca te olvides de mirar atrás en cada parpadeo. Ahora sí, a por los nuevos comienzos.
Feliz martes, Peñaranda.
Vera Cotelo