La vida es sueño

«La vida es aceptar todo eso. Aceptar que es una montaña rusa, pero que, a pesar de ello, es bella».
5 de marzo de 2024 - 1:59 pm

¿Qué es la vida? Que pregunta tan complicada. “La vida es un frenesí. Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” dijo Calderón de la Barca. Cuántas cosas podríamos decir de vivir.

La vida es los cinco minutos que te quedas en la cama después de que escuches el despertador, es tu desayuno y comida favoritos, es disfrutar de lo que tenemos sin pensar en lo que no, es un abrazo, un tiro libre que parece que flota sobre la canasta hasta que celebras, es una anécdota, es un caos ordenado, es un dulce que te encanta o también un limón de lo más ácido.

La vida es cantar tu canción favorita a pleno pulmón, leer un libro en un día soleado sentado en la hierba o también en aquellos de tormenta mirando a través de la ventana. Es alegría, es jolgorio, es primavera, es el tiempo en que te paras a mirar una flor o te tumbas a mirar las estrellas.

Pero a veces, la vida, también es disgusto, desgracias, lagrimas. Es el inevitable paso del tiempo que deseamos controlar. Es ruido, mucho ruido. Es disonancia, o silencio. Es desesperación, un órdago a grande y a chica cuando parece todo perdido.

Pero, en realidad, la vida es aceptar todo eso. Aceptar que es una montaña rusa, pero que, a pesar de ello, es bella. Muy bonita. Lo es, sobre todo, cuando nos desprendemos de las cadenas impuestas y somos nosotros mismos. Cuando disfrutamos de sus mejores y peores momentos, y cuando estamos satisfechos con lo que tenemos, sin esperar siempre a tener otra cosa.

La vida es muy bonita como para salir de casa enfadado a las 8 de la mañana, aunque a veces parezca inevitable, es desprender energía y buen humor, saludar a los camareros antes de pedir, y decir buenos días al vecino que te cae regulin. Es lo que de verdad está en nuestra mano, esos pequeños gestos. Aunque el mundo nos empuje al otro extremo, hagamos que toda la vida, sea un sueño.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD