La semana pasada tuvimos el placer de disfrutar de la película «Del Revés 2» en el Teatro Cine Calderón de Peñaranda. Una vez vista comencé a pesar sobre ella y es que en la primera película, conocimos a las cinco primeras emociones: alegría, ira, asco, miedo y tristeza. En esta segunda entrega, la protagonista entra en la adolescencia y con esta nueva etapa llegan nuevas emociones: la ansiedad, la vergüenza, la envidia y la ennui.
En este punto, es cuando te das cuenta como la película destaca la importancia que adquieren ciertas emociones según van pasando los años. Asimismo, refleja como en la actualidad, la ansiedad se ha convertido en la protagonista de la vida de muchas personas.
A día de hoy, la ansiedad puede considerarse una epidemia silenciosa, ya que afecta a un gran número de personas cada día. De hecho, casi la mitad de las visitas al médico de familia actualmente son a consecuencia de problemas de salud mental.
«Del Revés 2» muestra cómo la ansiedad puede cancelar emociones como la alegría, poniendo en primer plano el miedo y la tristeza. No es que estas sean emociones malas, pero solo la unión de todas y cada una de las emociones puede crear salud en una persona.
Esta película, aunque de dibujos, es perfecta tanto para niños como para adultos. Todos pueden entender la importancia que las emociones juegan en nuestra vida y la necesidad de aprender sobre la educación emocional desde los primeros años de vida.