Buenos mediodías un martes más desde los micrófonos de COPE Peñaranda.
Llevo varios días pensando en cómo es mi forma de vida en este mismo momento, momento que puede ser a la vez, al mismo tiempo, simultáneamente, en la misma época que tu momento. Un momento en el que no paro de proyectarme, de planificar, de resolver, instalada la mayor parte del tiempo en un “modo hacer” que he automatizado y que en muchas ocasiones consigue que pierda el contacto con el “ahora”.
Seguro tú también te levantas, vas al trabajo, a hacer la compra, la comida y las tareas de casa, corres para hacer ejercicio o para tomar un café fugaz con tu mejor amigo, y al fin llega la hora del baño, de cruzar un par de palabras con tu pareja y tus hijos…hasta caer en la cama y volver a empezar el mismo proceso al día siguiente. Es curiosa la mala costumbre que tenemos de pensar que el momento actual va a perdurar para siempre. Pasa que sólo cuando ya se han convertido en recuerdos es cuando los valoramos.
Está bien proyectar, planificar y resolver, pero degustando y valorando cada momento y, sobre todo, la influencia de las personas más cercanas que, en el día a día, es invisible y silenciosa, pero que sus efectos acaban siendo muy visibles. Cada amigo o conocido deja a su paso, una huella y una influencia. De hecho, acabamos pareciéndonos mucho a las personas que más tratamos. Cuida de ti, de ellas y de todos los momentos. No dejes que sea cuando se conviertan en recuerdos.
Feliz martes Peñaranda.
Vera Cotelo.