El Grupo municipal del Partido Popular de Peñaranda ha informado en nota de prensa que en el proyecto de presupuestos municipales «no hay un modelo de ciudad, no hay un plan estratégico y, sobre todo, no hay soluciones para los principales problemas que enfrenta el municipio».
Para los populares, el presupuesto que prevé una reducción del 1,3% respecto al año anterior, presenta «unas cuentas continuistas que vuelven a vender como un “proyecto de calidad de vida”, cuando en realidad es un refrito de titulares repetidos año tras año.
La portavoz del PP, Eva López, ha denunciado que «el comercio de Peñaranda se muere, y el equipo de Gobierno mira para otro lado. Cada tienda que cierra es un golpe para la economía local y para la vida de nuestras calles, y, sin embargo, no hay ninguna medida para evitarlo». En este sentido los populares afirman que el comercio local es «uno de los sectores más castigados en estos presupuestos. Mientras otros municipios ponen en marcha planes de dinamización, campañas de apoyo y medidas de estímulo, en Peñaranda no se destina ni un solo euro a su promoción y desarrollo».
Por otro lado, el Partido Popular comenta que las inversiones más destacadas del presupuesto no responden a una planificación propia del equipo de Gobierno, sino que dependen de otras administraciones, ya que más de 325.000 euros llegan de la Diputación de Salamanca para la humanización de la calle El Carmen, y más de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León para los vestuarios de las piscinas.