El Ayuntamiento de Peñaranda ha abierto el plazo para solicitar la ayuda al transporte del estudiante. La subvención será el 100% del coste de los bonos transporte o tren o autobús debidamente justificados subvencionando así los gastos generados por el desplazamiento diario, ida y vuelta en el mismo día, mediante transporte publicado.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha querido «animar a los estudiantes a que se queden en Peñaranda, que vayan y vengan a donde cursen sus estudios, porque les sale gratis, y es una manera de asentar a los jóvenes en nuestro municipio».
Pueden solicitar esta ayuda conocida como la del transporte del estudiante, los alumnos empadronados en Peñaranda que estén matriculados en formación universitaria, ciclos de formación profesional de grado medio o superior, centros de educación especial postobligatoria y máster en centros oficiales públicos o privados que tengan su sede fuera del término municipal de Peñaranda de Bracamonte. De esta manera, quedan excluidas de esta subvención formaciones tales como Doctorados, Expertos en materias determinadas, además de otros como cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y análogas.
Será además requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar del solicitante correspondiente al ejercicio fiscal 2023, en función del número de miembros. Por ejemplo, en el caso de tres miembros, será de 21.000 euros, y en el caso de 4 miembros 25.200 euros.