La Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril para conmemorar el Día Mundial del Parkinson. Y a esta efeméride se ha sumado esta año la localidad de Peñaranda de Bracamonte. Media docena de enfermos de parkinson de la localidad han realizado una plantación simbólica de tulipanes en la Plaza del Encuentro de la localidad.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha querido agradecer a la Asociación de enfermos de parkinson de Salamanca su «implicación y ayuda a los enfermos de Peñaranda y de la comarca intentando siempre la prevención y el avance que pueden hacer».
Ésta es la primera vez que se conmemora esta efeméride en Peñaranda. La concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, ha explicado que con este acto se quiere «hace más visible esta enfermedad y concienciar a la gente de que es una enfermedad que tiene millones de pacientes en el mundo y que en Salamanca rondan ya los 2.000».
El próximo jueves, la Asociación de Parkinson de Salamanca instalará una mesa informativa con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y los servicios que ofrecen en Peñaranda para los enfermos como terapias. Además durante la jornada se hará una cuestación para recaudar fondos y poder seguir con la investigación de la enfermedad.