El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha dado a conocer la memoria de intervención de los Servicios Sociales en la localidad durante el pasado año. Las trabajadoras sociales peñarandinas han tramitado 893 prestaciones y han atendido a 599 usuarios. Además 234 personas han recibido alguna ayuda que en total asciende a unos 605.000 euros, siendo los temas de salud los que más porcentaje aglutinan con un 67%.
Para combatir la soledad se cuenta con la ayuda a domicilio o teleasistencia, programas de los que se han beneficiado 154 personas. Este dato se ha duplicado con respecto a 2020 cuando eran 77 personas las que contaban con este servicio. También ha aumentado el número de solicitudes de valoración de la dependencia con 198 y han descendido las ayudas económicas de emergencia social. En este informe resaltan los diferentes proyectos puestos en marcha de ayuda a domicilio que «hacen que las personas puedan quedare en su casa».
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha resaltado que estos datos de atención «serían imposibles sin una coordinadora de Servicios Sociales como la que tenemos y una trabajadora social que dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Peñaranda». Por su parte la edil de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez, ha resaltado algunas de las prestaciones más numerosas que se han realizado este año como «la prestación y apoyo a la Unidad de convivencia y ayuda a domicilio con 498 intervenciones, 66 prestaciones y actuaciones de prevención e inserción social o los 182 recursos complementarios de cobertura de necesidades de asistencia».