La reunión entre la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, ha dejado buenas sensaciones. Y es que se ha constatado que la Semana Santa de Peñaranda «tiene potencial» para que sea declarada Fiesta de interés turístico regional. Así lo ha explicado la primera edil peñarandina en una rueda de prensa en el Ayuntamiento peñarandino.
Ávila de Manueles ha agradecido el trato del director general de la Junta en un encuentro que ha sido prácticamente una reunión de trabajo de varias horas. Sobre la mesa se encontraba la memoria que fue desestimada hace algunos años. Según ha explicado Carmen Ávila se trataron los aspectos que había que mejorar de la documentación presentada en su día, así como la corrección de algunos errores.
En la reunión en la Consejería de Cultura, Carmen Ávila estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Antonio Poveda. Además, invitó al presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Perez. Precisamente, desde la Hermandad ya se está trabajando recabando documentos que sirvan para argumentar este documento.
Ávila de Manueles ha trasladado al director general de Turismo la relevancia de algunas de las manifestaciones originales. Por ejemplo, se habló de la procesión de la Vela en la que participan dos Cristos de importante valor, entre otras muchas singularidades de las procesiones de la Semana Santa. También el interés artístico de algunas de las imágenes que procesionan y ha resaltado la trascendencia que tienen estas fechas para el turismo y la economía local.
La alcaldesa de Peñaranda ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es trabajar duro para que este año se pueda solicitar de nuevo la declaración de la Semana Santa de Peñaranda como Fiesta de interés turístico. Para ello ha pedido unidad a todas las partes para completar este proceso.