
La Fundación SGAE ha dado a conocer que el Premio al Mejor Trabajo de Investigación ha reconocido la tesina fin de máster ‘Evaluación de calidad del repertorio lírico en España: una propuesta de indicador sintético’, de la joven peñarandina Alicia Castaño Sánchez, estudiante del Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid.
Alicia Castaño Sánchez es graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid. Actualmente compagina sus estudios de doctorado en Historia del Arte y Musicología con el MBA en Dirección de Empresas, ambos en la Universidad de Salamanca. Forma parte del GIR IHMAGINE y de la Asociación para la Investigación Musical ‘Rafael Benedito Vives’.
Dentro de la undécima edición de los ‘Premios de Investigación en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura’, de la Fundación SGAE se ha reconocido al investigador de la Universitat de València Jordi Sanjuán Belda con el Premio de Investigación a la mejor Tesis Doctoral, por su trabajo ‘Las industrias culturales y creativas y el bienestar de las regiones’.
Estos galardones, dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación dentro de los programas formativos reglados, pretenden estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad.