El programa Contra el senderismo ¡Peñaranda se mueve! del Consistorio peñarandino continúa ofreciendo a los vecinos nuevas propuestas para luchar contra el sedentarismo.
Entre las novedades están dos rutas de senderimo. La primera de ellas se llevará a cabo este domingo, 12 de mayo, en la Sierra de Francia. Se trata de la ruta circular del Camino del Agua de Mogarraz. Y la otra ruta prevista es a la Sierra de las Quilamas entre las localidades de Linares de Riofrío y La Honfría el domingo 2 de junio. El precio de cada ruta es de 8 euros e incluye guía, seguro y autobús. El Ayuntamiento ofrecerá más datos esta tarde en una charla organizada a las siete y media en el Centro de Desarrollo Sociocultural.
Además de estas rutas han surgido dos nuevas iniciativas como son la Marcha Nórdina y Rutas en BTT. La actividad de Marcha Nórdina se desarrollará los lunes y miércoles a las siete y media de la tarde hasta el 24 de junio. Y las Rutas en BTT tendrán lugar los martes y jueves también a las siete y media de la tarde. Ambas actividades son gratuitas pero las personas que estén interesadas deberán inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes por las mañanas o en el pabellón municipal por las tardes.