Antonio Varas de la Rosa muestra su exposición de pinturas en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural. La muestra titulada Oleo y agua que combina «impresionismo, realismo, expresión y paisajes» como resaltaba la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, durante la inauguración. Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Nuñez, ha explicado que «es un privilegio ver las de Antonio».
El autor ha dado las gracias al Ayuntamiento de Peñaranda, al Centro de Desarrollo Sociocultural así como a su hijo que se encarga del montaje de las exposiciones. En este sentido ha agradecido el recibimiento que ha tenido en la ciudad peñarandina.
Antonio ha explicado que esta colección la he preparado «con un cuadro especial que es una mujer que tiene una mirada entre triste y alegre. Triste de cómo está el mundo actualmente, pero que mira con una cierta alegría». «Me satisface pintar lo que quiero, mi mundo mágico caracterizado por ese realismo mágico» ha descrito Antonio Varas de la Rosa.
Oleo y agua se puede visitar hasta el 24 de mayo en el zaguán del CDS Germán Sánchez Ruipérez de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. El Centro de Desarrollo Sociocultural depende del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.