El Grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha propuesto que el nuevo parque entre las calles Hernán Cortes y Baños de David lleve el nombre de Clara Campoamar en recuerdo de la abogada, escritora y política que consiguió que se incluyera en la Constitución de 1931 el derecho a voto de las mujeres.
En el escrito presentado por el PSOE recuerda que en el callejero de Peñaranda existen pocas referencias a nombres femeninos que den nombre a lugares representativos de la localidad. Precisamente, el Pleno del Ayuntamiento de Peñaranda, ya hizo constar en anteriores legislaturas la necesidad de hacer un esfuerzo para que las mujeres ocupen un lugar de referencia en un elemento que define tanto a una localidad como su callejero.
El PSOE quiere que la pista de juegos autóctonos de este parque lleve el nombre de Juan Sánchez Verdes. De esta manera se pretende remarcar la labor de un peñarandino que fue presidente de la Peña calvera peñarandina. Precisamente, Juan fue uno de los principales impulsores de la práctica de este deporte y de los juegos tradicionales en su conjunto en Peñaranda. Los socialistas subrayan que tuvo un gran empeño en que se construyeran unas nuevas pistas de calva en Peñaranda, precisamente en la parcela en la que finalmente se ha construido este nuevo parque para el disfrute de todos los peñarandinos.
Esta propuesta del PSOE será debatida en la Comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo martes. Tras su dictamen, el pleno previsto para el próximo viernes aprobará el nombramiento para estos espacios.