La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha comentado que el proyecto de presupuestos refleja «el compromiso con nuestro municipio» con partidas que «impactan» los vecinos siendo equilibrado en gastos e ingresos con un presupuesto de 7.477.000 euros.
«Miramos por la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, apostamos de una forma dedicada por la cultura, la formación, el empleo y la mejora de los equipamientos e infraestructuras municipales, y siempre teniendo en cuenta esa manera proactiva de ir mejorando cada día nuestro municipio» ha asegurado Ávila de Manueles.
En este sentido la alcaldesa ha destacado que este presupuesto cuida aspectos como la cultura, el deporte, los servicios sociales, y las políticas de formación y empleo. También ha resaltado la partida de unas 200.000 euros para las subvenciones a asociaciones, clubes, así como vecinos en general con programas como la ayuda a la natalidad, la pintura de fachadas, o las aulas para la compra de material escolar y libro de texto.
En el capítulo de inversiones se prevé ejecutar proyectos por valor de casi un millón de euros entre los que destaca la humanización de la calle del Carmen y una primera fase de construcción de los vestuarios de las piscinas municipales. La mejora de aceras de Residencial Bracamonte, la adquisición de maquinaria, el plan del cementerio municipal, la mejora de colegios, la adquisición de material deportiva, son otros de los proyectos.