La portavoz del PP, Eva López, ha explicado que el Ayuntamiento de Peñaranda ha perdido una subvención de casi 50.000 euros para un proyecto de interés turístico regional y mejora de la señalización concedida por la Junta de Castilla y León. En su opinión «este hecho, de extrema gravedad, pone de manifiesto la falta de atención y compromiso del equipo de Gobierno del PSOE en esta ciudad».
La concejala popular ha explicado en rueda de prensa que «a pérdida de esta subvención se debe a que el equipo de Gobierno no respondió a un requerimiento de subsanación enviado por la Junta, en el que se solicitaba corregir errores detectados en la solicitud. «Es incomprensible que, teniendo una segunda oportunidad para asegurar esta financiación tan importante, la alcaldesa, Carmen Ávila, no haya sido capaz de contestar. Esto demuestra una absoluta dejadez y desinterés por parte de una alcaldesa que claramente ha tirado la toalla», señala López.
La edil peñarandina ha apuntado otras subvenciones que no ha recibido el Ayuntamiento como los 5.000 euros para la promoción de ferias tras la no celebración del mercado barroco, o los 16.000 euros para el control de colonias felinas o una subvención en materia de turismo convocada por el Ministerio de Turismo.
El Partido Popular de Peñaranda ha exigido «explicaciones inmediatas a la alcaldesa y a su equipo de por qué no respondió al requerimiento de la Junta para subsanar errores en la subvención de turismo, quién es el responsable directo de estas pérdidas de recursos o qué medidas se tomarán para evitar que esta situación se vuelva a repetir».
Eva López ha comentado que «Peñaranda merece un Gobierno que esté a la altura de sus necesidades y que trabaje con visión de futuro. No podemos seguir permitiendo que la falta de atención y ganas del PSOE condene nuestro progreso, Peñaranda no merece un equipo de Gobierno que actúe por inercia y nos haga perder lo que tanto nos cuesta conseguir. Es hora de un cambio, porque lo que está en juego no es solo dinero, es el futuro de nuestra ciudad».