El plenario de la corporación municipal ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos presentado por el Partido Socialista. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha destacado que el presupuesto asciende a 7.640.000 euros, lo que supone un aumento del 13,51% con respecto al presupuesto anterior. La primera edil peñarandina ha resaltado que la mayor partida se dedica a personal con 3.334.000 euros y se prevé realizar inversiones por valor de 1.358.304 euros. Ávila de Manueles ha defendido que el nivel de endeudamiento ha caído al 5,17% lo que ofrece la posibilidad de pedir operaciones de crédito.
El grupo municipal del Partido Popular ha votado en contra de estos presupuestos aludiendo a que «eran unos presupuestos del ilusionismo». Los populares pidieron que se apoye a los emprendedores con políticas activas de empleo, y al comercio local con acciones concretas. Además, criticaron que no se ejecute lo presupuestado como ha ocurrido con el proyecto de los Jardines.
Por su parte, VOX pidió que en el presupuesto «se invierta más en cuestiones que ofrezcan más atracción a la gente de Peñaranda». Por ello, señaló que es «necesario que venga gente y para eso debemos invertir más».