El número de usuarios al punto limpio aumenta un 23%

Más de 4.500 pasaron el año pasado por estas instalaciones
29 de febrero de 2024 - 7:26 pm
Punto Limpio
Antonio Poveda y Carmen Ávila durante la rueda de prensa.

El punto limpio de Peñaranda ha recibido durante el año pasado 4.592 usuarios, lo que supone un aumento del 23,4% con respecto al año 2022. Los usuarios particulares realizaron 2.607 visitas al punto limpio, mientras que el pequeño comercio y las oficinas lo utilizaron 1.203 y 590 veces, respectivamente.

El día de la semana que más visitas recibió fue el viernes con 933 usuarios, seguido del sábado con 859. Los meses de marzo, mayo y julio fueron los de más concurrencia con 464, 398 y 416 usuarios respectivamente. Y el horario de mayor afluencia se centra en la franja comprendida entre las 12 y las 13h, con 2451 visitas.

Durante el año pasado se han recepcionado 26.190 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos, 58.880 kilos de papel y cartón, y las 128.000 kilos de residuos procedentes de restos de maderas, obras y enseres. Por otro lado, se han recibido 28 toneladas de escombros procedentes de obras menores, de construcción y demolición, lo que supone un 50% menos con respecto al ejercicio anterior, y 17.340 kilos de vidrio plano mixto.

El Ayuntamiento tiene firmados varios convenios con gestores autorizados para el tratamiento de estos residuos. Además, del punto limpio, se cuenta con un servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres y voluminosos los segundos y cuartos viernes de cada mes que atendió 391 avisos durante el año pasado.

Además, en las calles de Peñaranda están repartidos tres contenedores para la recogida de ropa de la que se retiraron 20.813 kilos, y 11 contenedores de aceite en los que se recogieron 2.175 kilos.

Por otro lado, en la gestión de los contenedores selectivos de papel, vidrio y envases que realiza la Diputación se recogieron 100.059 kilos de papel y cartón, 78.660 kilos de vidrio y 105.655 de envases. Y la Mancomunidad recogió 2.035.810 kilos de residuos sólidos.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD