La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, junto al primer teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, han mantenido este miércoles una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente. En el encuentro han estado también la comisaria de agua y el director técnico de la Confederación.
Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el canon por el uso de la presa del Milagro que tiene que pagar el Ayuntamiento de Peñaranda. Este año el Consistorio tendrá que abonar solo en este concepto unos 230.000 euros, a los que se suman otros 14.000 euros mensuales por el consumo del agua. Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento está obligado a hacerse cargo de los gastos de la presa tal y como se recoge en el acuerdo que en su día se firmó cuando se construyó así como cumplir con la normativa vigente.
En una entrevista en COPE Peñaranda, la alcaldesa, Carmen Ávila, ha avanzado que pedirá reuniones con el Gobierno de España y con la Junta de Castilla y León para buscar soluciones a este elevado coste para el suministro del agua.