Peñaranda de Bracamonte ha rendido hoy un homenaje al empresario local, Carlos Navas, que acaba de ganar el Gran cincho de oro. Este es uno de los premios internacionales más prestigiosos del sector quesero.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha manifestado que «para Peñaranda es un gran orgullo tener emprendedores en su momento y ahora empresarios como es el caso de Carlos Navas». «Para Peñaranda y para el Ayuntamiento es muy importante hacerte hoy este sencillo pero sentido homenaje» ha comentado Ávila de Manueles.
Por su parte, el empresario afincado en Peñaranda ha dado las gracias al Ayuntamiento por este homenaje así como por su apoyo al tejido industrial. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para su mujer.
Durante el acto, el quesero ha reconocido que se instaló en Peñaranda gracias a las facilidades que le dio el entonces alcalde, Isidro Rodríguez Plaza. Además, ha comentado que «debemos estar orgullosos de como es Peñaranda actualmente en comparación a otras zonas rurales, ya que Peñaranda es un nido de muchos sectores en los que somos referencia con empresas punteras».