Tras el tiempo de estudio de las propuestas presentadas por los ciudadanos a los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento de Peñaranda abre el plazo de votación para que los vecinos puedan votar por las sugerencias seleccionadas.
Los ciudadanos podrán votar un máximo de dos propuestas entre las que están la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo del patio del colegio Severiano Montero, la iluminación en pasos de peatones o la reforma del acerado y arbolado en la Avenida de Salamanca. Otras de las ideas elegidas son la creación de un pipicán en el parque de El Inestal o una sala de ensayos para grupos o solistas de música.
Las votaciones pueden realizarlas los empadronados en Peñaranda mayores de 18 años desde mañana sábado a las 00:00 y hasta el sábado, 30 de abril. Al igual que ha ocurrido en las ediciones anteriores los votos se harán de manera presencial en el Consistorio en horario de mañana, en el Centro de Desarrollo Sociocultural en horario de tarde y a través de su página web con el certificado electrónico.