Más de 150 de voluntarios de Cruz Roja se han dado cita este sábado en Peñaranda en el Encuentro provincial de voluntarios. Los participantes han tenido la oportunidad de realizar alguno de los cinco talleres simultáneos preparados o también de una scape box, un taller de salud emocional y mindfunless y una yincana de la España despoblada.
La presidenta de Cruz Roja Peñaranda y vicepresidenta provincial, Maite Pérez, ha explicado que esta jornada se realiza de una forma «muy lúdica para los volutarios para intentar hacer esa cohesión como se hace en España: disfrutando de las conversaciones, hablando, comiendo y contándonos nuestras experiencias».
La alcaldesa, Carmen Avila, ha agradecido a Cruz Roja Roja que haya organizado este encuentro en Peñaranda «ya que los voluntarios hacen un trabajo excelente de forma altruista totalmente que eso es impagable siempre. Agradecer la amabilidad y cercanía que caracteriza a Cruz Roja, ese acompañamiento que hacen en distintas situaciones y sobre todo en muchos casos en nuestros pequeños pueblos».
Por la tarde el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural ha acogido las actuaciones de los grupos Tela y Puntos Suspensivos que sirvieron para poner el broche final a esta jornada.