Pasadas las ocho de la tarde ha salido de la iglesia parroquial la procesión del Santo Entierro en la que desfilan catorce pasos. La lluvia ha dado una tregua y ha permitido que todas las cofradías de Peñaranda procesionaran por las calles de Peñaranda.
La Cofradía de la Esperanza ha abierto el recorrido con la oración en el Huerto y su imagen titular sacada a costal. Seguidamente, ha salido la Cofradía de la Preciosa Sangre con sus tres pasos, y los Nazarenos con el Jesús de Medinacelli, Jesús con la cruz acuestas y la Virgen de la Misericordia.
La Cofradía del Cristo del Humilladero ha estrenado sus nuevas andas acompañado por Nuestra Señora de las Lágrimas. Después ha salido de la iglesia la Cofradía de la Vera Cruz con la imagen del Cristo de San Luis y la Piedad. El Cristo de la Cama y la Soledad han cerrado esta procesión.
La Agrupación Musical Santísimo Cristo Rey de Badajoz y la Banda de tambores y cornetas de la Hermandad de cofradías de la Semana Santa de Peñaranda han amenizado esta procesión del Santo Entierro.