Con motivo de la celebración de los 350 años de las revelaciones del corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque el monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra se ha unido a las celebraciones de la Iglesia con unas jornadas bajo el título ‘Una corazonada’.
Se trata de una serie actividades programadas cada primer viernes de mes que han comenzado este pasado viernes, 4 de octubre, y que se alargarán hasta el mes de junio. Las jornadas arrancan con la misa a las nueve y media de la noche y después se ha previsto tiempo para cenar todos juntos. A las 12 tiene lugar la exposición al Santísimo con adoración nocturna durante toda la noche por turnos. El día siguiente se inicia con el rezo de laudes, un desayuno y una catequesis para conocer el corazón de Jesús y será el momento de compartir los testimonios de los presentes. Los actos concluirán a las doce y media del mediodía con la celebración eucarística.
La priora del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra, Sor Maria Aleluya, ha explicado que «hemos notado día a día que hay mucha gente que tiene sed de conocer la espiritualidad de un corazón vivo, que de verdad está esperando y nos pide nuestro amor. Por este motivo hemos intentado organizar unas jornadas bajo el lema ‘Corazonadas’ para responder y dar una posibilidad para que la gente pueda dar una respuesta a esa petición del corazón de Jesús».
Estas jornadas están destinadas a todas las personas pero sobre todo a los jóvenes que buscan un lugar de encuentro, de silencio, de oración y de espiritualidad profunda con el Señor. En esta primera edición han participado 50 jóvenes procedentes de toda España.